Friday, July 19, 2013

California

A veces me pregunto como seria la vida si nunca me hubiera movido de California.

Los Ángeles es una ciudad con mucha gente, con muchas culturas, razas, nacionalidades. Me acuerdo de todos aquellos que conoci durante mis primeros semestres en la ciudad Galáctica.  Me acuerdo de Víctor, el Rumano, un tipo muy simple, real, energético que de vez en cuando salia con palabras en Español, malas palabras, no se de donde las aprendia.  Como olvidar a sur hermana Dorina. Una chica que por su color de piel, era confundida por "Mexican" o "Mexicana," aparentemente la madre de Dorina tenia descendencia Gitana, es por eso que el color de piel de esta chica Rumana era un poco bronceado.  En los Estados Unidos, a toda la gente que tiene un poco de bronceado se le clasifica "Latino, Hispanic" o ignorantemente lo llaman a uno "Mexican" ya que muchos Mexicanos tienen piel morena o bronceada.

Otro buen amigo del que nunca supimos nada fue Josue, un tipo de Mérida, México. Me acuerdo que siempre decía que Cancun estaba cerca de donde el vivía.  Por su apellido "Abraham," me hace pensar que quizás era judío, aunque nunca le pregunte acerca de su raza étnica.  Son cosas que cuando sos un niño, nunca lo pensás, cuando sos un niño nunca te importa si tu amigo pertenece a tu mismo circulo racial o económico, lo único que te importa es la amistad, la compania, disfrutar la vida con cualquier amiguito que te invita a jugar al fútbol, o a darte una aventura mas, aventura de Niñez. Otra cosa que siempre me pareció muy interesante sobre Josue, es que llamaba al fútbol "soccer" y tampoco jugaba al fútbol. Josue era un Mexicano apasionado por la NFL y el fútbol Americano, también le gustaba mucho el Hockey.  Creo que fue el primer Mexicano que conocí en California al que no le gustaba el fútbol.  A Josue le fascinaba la tecnología y era un gran fanático de la música electrónica.



Me acuerdo de Vladimir y su hermana Natalie, quien sabe que paso con ellos, eran de Rusia. Vladimir alto, ojos azules y narizón, un tipo muy cómico y raro hasta cierto punto.  Era un vago, tenia muchos amigos que se veían bien callejeros, aunque no hablaba nada de ingles, con un acento Ruso muy fuerte.  Su hermana bien callada, siempre se ponía el mismo abrigo blanco, a Natalie era casi imposible verla sonreir...  no era fea, tampoco era como Ana Kournikova, una chica sencilla, al parecer no estaba muy contenta con immigrar a los Estados Unidos.  También teníamos 2 amigos asiáticos.  Teníamos a Thai que era Taliandes, otro tipo que hablaba muy poco ingles. Le fascinaba la banda de punk, Blink 182, se sabia casi todos sus solos con la guitarra eléctrica.  A Thai le encantaba la patineta el "skate" y el Snowboard.  Era un muy buen tipo, quien sabe que fue de el.  Parece que solo había venido a California para aprender ingles, era un alumno de intercambio. Habíamos unido al grupo de amigos a un Japones. Se me ha escapado el nombre de el, pero el Japones era otro amante del rock moderno. Tenia una banda de rock en Japón, le fascinaba Nirvana, este si creo que había venido a California para quedarse, estaba un poco mas adaptado a la cultura Norte Americana, aunque su ingles era también muy limitado.

Como olvidar a Sergio, un Mexicano de Veracruz. Otro gran amigo. Alto, un poco pasado de libras, blanco y de ojos cafés. Sergio era muy dedicado al estudio, no hablaba nada de ingles, pero en las tareas y exámenes se sacaba pura “A” que es la calificación mas alta de la clase. A Sergio le gustaba hablar mucho con las chicas, aunque nunca tenia mucha suerte, vivía ilusionado con una gringa de nombre Vicky, Vicky coqueteaba mucho con el, pero nunca creo que Sergio tuvo un verdadero chance con ella.

En la clase habían Coreanos, que eran un poco mas distanciados, también teníamos un par de Árabes, los Árabes trataban de adaptarse un poco al grupo.  Un gordito que decía tener mucho dinero, nosotros nos burlábamos de el por fanfarrón.  Llego otro Árabe de nombre Amir, este era mucho mas sociable, tocaba la guitarra acústica, y era una persona muy interesante, me acuerdo que era muy fanático del guitarrista Mexico-Americano, Carlos Santana.

Así concluyo este blog, acordándome de algunos amigos y de nuestra clase de ingles. Grandes memorias de el multi-culturalismo que se vive en esta Hispana ciudad de Norte América. Que habrá pasado con todos estos chicos? Solo dios sabrá.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.