Saturday, February 6, 2016

El equipo de Klinsmann no nos representa a los Latinos

El partido de la selección de Estados Unidos ayer fue muy malo, un equipo que carece de ideas tuvo que esperar hasta los últimos minutos del partido para derrotar a una débil selección de Canadá.

Jurgen Klinsmann sigue demostrando que no es mas que un buen motivador ayudado por su record como jugador, como entrenador todavía deja muchas dudas. 



Estados Unidos en el partido de ayer ante Canadá le dio oportunidad a dos jugadores Universitarios que se preparan para la eliminatoria olímpica contra Colombia; Jordan Morris y Brandon Vincent. Decisiones como esta siguen dejando dudas sobre su trabajo al frente del equipo de “todos.” Klinsmann al tomar el equipo fue muy especifico en sus tácticas para hacerse del cargo;

“Hay mucha influencia en los ultimos 15, 20 años que viene del ambiente latino, esto también tiene que ser reflejado en La Selección Nacional de Estados Unidos.”

Fueron palabras que dijo el Alemán en el 2011 cuando tomo el cargo de entrenador pero que después de 5 años siguen siendo solo palabras. Pasa el tiempo y cada vez se ven menos jugadores de origen hispano en el equipo, entonces, en donde quedaron esas promesas?  Donde están los jugadores latinos que el prometía antes de tomar el cargo?

Algunos aficionados en diferentes redes sociales argumentan que los jugadores latinos que estan disponibles para el equipo “no son mejores que los que Klinsmann ha llamado,” lo cual es debatible, jugadores como Luis Silva tuvieron temporadas muy buenas en la MLS, sin embargo, jugadores que han demostrado una y otra vez que no tiene mucho que ofrecer a nivel internacional tomaron esos puestos, el caso de Brad Davis y Chris Wondolosky.

Jugadores como Dustyn Corea y Arturo Álvarez decidieron jugar para la selección de El Salvador debido a la falta de continuidad que le dan a jugadores hispanos en estos procesos. Todo esto se repite si nos acordamos de lo que le paso a Hugo Pérez, uno de los jugadores mas recordados del futbol de Estados Unidos que misteriosamente fue marginado del equipo que jugo en el mundial de Italia 90.

Klinsmann y su equipo no evolucionan, no gustan, siguen dando malos partidos con resultados mediocres, en la pasada Copa de Oro no pudieron ante Jamaica.

La pregunta de “todos,” donde están los Latinos? Donde esta el juego “influenciado” por el ambiente latino que prometió al tomar el cargo? 


Muchas preguntas para el Alemán, lo que si es obvio es que muy pocos Latinos en Estados Unidos se sienten representados en este que es el equipo de “todos.” 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.